Prevención
La primera medida para la sudoración excesiva es la prevención. Antes de realizar cualquier método de tratamiento, usted debe considerar algunas medidas que mejoren su estado.
Mediante el seguimiento de estas medidas pueden muchos afectados lograr buenos resultados. Es posible que el número de situaciones que inician la sudoración disminuyan significativamente y en algunos casos, incluso impidan la aparición de la sudoración excesiva.
Quien quiera reducir su sudor debe comenzar con al sencillo, medidas como por ejemplo la ropa adecuada, la nutrición, suficientemente deporte . Si estas medidas no bastan por sí solas, debe realizarse la combinación con un antitranspirante apropiado. Incluso cuando se utiliza un antitranspirante, se las debe de considerar como normas básicas.
Debe tener en cuenta:
Debe tener en cuenta:
La Ropa
El uso de ropa suelta y transpirable
Básicamente la ropa que se debe de usar debe permitir la respiración de la piel, es decir, hecha con materiales tales como algodón, lino, u otros materiales naturales. En material sintético se debe evitarse, ya que no son muy transpirables y además promueven la formación de grandes manchas de sudor.
El calzado
El calzado debe ser lo más aireado posible. Evitar los zapatos de cuero. Hay en el mercado zapatos y calcetines especiales.
Bebidas
Quién suda mucho, también debería beber mucho y regularmente. Lo mejor es el agua, en combinación con zumos y bebidas especiales que ayeden a recuperar la pérdida de minerales. Tratar siempre de recuperar lo que se pierde por la transpiración.
El concepto "beber poco = poco sudor", es erróneo. Si se dispone de menos agua en el cuerpo, el calentamiento es más rápido, lo que da un inicio rápido de la transpiración.
El concepto "beber poco = poco sudor", es erróneo. Si se dispone de menos agua en el cuerpo, el calentamiento es más rápido, lo que da un inicio rápido de la transpiración.
La Alimentación
Sustancias que generan esa "sensación de calor" (por ejemplo, pimienta, cayena, chile) afectan a los receptores de calor. Esto libera un calor químico o dolor impulso. Esta percepción no es controlable. Sin embargo, el calor de los alimentos también está determinado por la temperatura. Por lo tanto, a más caliente y picante que se coma, más calor que se percibe.
Alimentos que actuan como inhibidores del sudor tenemos entre otros: el arroz, el limón o higos frescos.
Alimentos que actuan como inhibidores del sudor tenemos entre otros: el arroz, el limón o higos frescos.
Evitar el café, el alcohol, los cigarrillos, dulces y leche
Hay que regular el consumo de alcohol y tabaco para evitar un efecto negativo sobre los vasos sanguíneos y sobre la regulación del sudor. También el café y los dulces .
Si se consumen habitualmente, su cuerpo pueden reaccionar con la aparición de mayor transpiración. Más y más se discute sobre una relación entre el sudor y el consumo de leche. Algunas personas han presentado una reducción del sudor, debido al abandono de productos lácteos.
Evitar el aumento de peso
Las personas con sobrepeso sufren padece más con el sudor, porque al tener una sobrecarga corporal, mayor será el esfuerzo para realizar las actividades del día a día. Además, pueden presentar otros efectos negativos como la debilidad circulatoria etc.
Tés inhibidores del Sudor
- Salvia bebida Salvia reduce la transpiración. Por lo tanto, se recomienda consumir 3 veces al día . Esto debería ser de uno a dos cucharaditas de salvia, o tambien rodajas finas de la hojas en una taza de agua hirviendo. Esperar unos 10 minutos y retirar. Por último, antes de beber el té , debe ser enfriado un poco para que no estimule mucho calor. la Salvia además de reducir el sudor, parece tener propiedades desinfecciosas, antiinflamatorias y espasmódicas.
-
Hojas del nogal contre el sudor Las hojas del nogal ayudan contra el desarrollo del sudor excesivo. Una infusión puede ser preparada fácilmente: Agregue dos o tres cucharaditas de hojas secas por taza de agua (100 ml ) y llévelo a ebullición. Hervir a fuego lento por cerca de 15 minutos y luego lo vierte por un colador de té. Utilice la infusión como una compresa o como un baño parcial para la parte afectada del cuerpo, por ejemplo pies. Los taninos son responsables del efecto. Ellos funcionan también como un antiinflamatorio. No hay preparaciones elaboradas para tales usos. Los que quieren probar con este remedio casero tienen que obtener las hojas por sus propios medios.
Fuente: Revista de salud “Apotheken Umschau”
Reducción del estrés
En situaciones estresantes siempre habrá sudoración. Este tipo de sudoración no es para las necesidades de enfriamiento del cuerpo, sino de naturaleza psicológica. En consecuencia, la propia capacidad del cuerpo para reducir el estrés.
En el fondo, es consciente de sus temores y a continuación, usted tiene que liberar.
Para la reducción del estrés es recomendable técnicas psicológicas y físicas tales como hacer actividades deportivas y de relajación como el yoga o el Tai Chi, etc.
En el fondo, es consciente de sus temores y a continuación, usted tiene que liberar.
Para la reducción del estrés es recomendable técnicas psicológicas y físicas tales como hacer actividades deportivas y de relajación como el yoga o el Tai Chi, etc.
Deporte & Sauna
Hacer deporte regularmente es sano y evita la sudoración inesperada. Cualquier deporte practicado de forma moderada le puede ayudar.. Es importante que el cuerpo sude en los momentos de ejercicio , ya que se podría reducir considerablemente la sudoración en otras situaciones. El sauna también es muy bueno como apoyo, pero recuerde no exagerar.
Kneipp Salud
Aquí los impulsos naturales, como la temperatura, movimiento, ingredientes botánicos activos, el agua y la nutrición humana a la que ha acostumbrado durante el tiempo de evolución, son médicamente empleados. Kneippism no sólo puede utilizarse preventivamente, sino también contra las enfermedades existentes.
-
Vadeo (hiperhidrosis de los pies)
-
Pisando nieve (hiperhidrosis de los pies)
-
Embalaje (hiperhidrosis de las manos y los pies)